jueves, 16 de septiembre de 2010

Secuelas del 11-s.


A nueve años de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos, la inmensa mayoría de las naciones del mundo sufren secuales del 11-S, según revela una investigación de SSI (Survey Sampling International, especialista en encuestas).

En EU, el sitio de los ataques, los sentimientos de seguridad han aflorado de nuevo significativamente, con más del 40% de los participantes percibiendo cierto nivel de seguridad, en comparación con el 20% en el mes siguiente al 11-S. pero muy por debajo de más del 70%, que dice que se sentían seguros antes de los ataques.

“En ningún país estamos viendo un retorno al mismo nivel de seguridad sentido antes del 11-S", dijo Mark Hardy, director administrativo, América, y director de estrategia de SSI.

"El terrible acto del 11-S continúa afectado a personas de todo el mundo... Aunque nuestra investigación muestra que parte del miedo y la ansiedad que las personas sufrieron tras los ataques se ha disipado, el efecto del 11-S en el sentido de seguridad de las personas sigue siendo significativo”, agregó.

"Claramente, el tema de reducir la libertad personal para aumentar la seguridad es el más divergente de todo el mundo", dijo Hardy: "En muchos países -como Nueva Zelanda, EU, Reino Unido, Australia y Alemania- un tercio o más de los encuestados tienen dudas respecto a este controvertido asunto".

La investigación deja ver que personas en todo el mundo aún sufren sus secuelas. Los hallazgos de la SSI muestran que en todos los países estudiados, la percepción de estar a salvo del terrorismo están por debajo de los niveles previos al 11-S, aun cuando australianos y neozelandeses se sienten más seguros.

Los japoneses, indica, son los que menos seguros se sienten ante el terrorismo, mientras que franceses y alemanes muestran aún altos niveles de ansiedad. Reino Unido muestra un patrón similar al de EU con sólo más del 40% de los encuestados sintiéndose seguros frente al terrorismo en comparación con aproximadamente el 70% antes del 11-S.

SSI entrevistó a más de 5,000 adultos desde sus paneles online. Los países cubiertos son EU, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. La empresas ofrece un extensivo alcance mundial para apoyar la investigación de encuestra a través de SSI Dynamix(TM), su plataforma de muestreo dinámica que se enlace con sus propios paneles online, así como medios sociales, programas de recompensa, redes de anuncios, paneles de socios y comunidades online.

Descubrió que en todos los países, excepto Japón, las personas creen que las políticas antiterroristas han sido efectivas, aunque aún quieren mayores medidas de seguridad. A pesar de su preocupación, las personas de todo el mundo creen que las políticas antiterroristas de sus países han sido efectivas.

La mayoría de participantes tiene fe en el actual enfoque de su país para combatir el terrorismo, pero aún quiere ver una mayor seguridad en vigor. En cada nación, al menos el 60% de los encuestados querría medidas más sólidas contra el terrorismo.

El apoyo a una mayor seguridad es más alto en Singapur y Japón, con un 85% de los encuestados que pide una mayor seguridad. EU se sitúa en el tercer puesto en deseo de una mayor seguridad, un 76% busca medidas más duras. Los países difieren enormemente en su voluntad de sacrificar la libertad personal por la seguridad

Aunque los encuestados quieren más seguridad, muchos no desean sacrificar su libertad personal para obtenerla. Las reacciones a sacrificar la libertad por la seguridad varían enormemente de un país a otro. Singapur tiene el mayor porcentaje (61%) de los encuestados que desean ceder libertad personal por una mayor seguridad. De hecho, es el único país con una mayoría de ciudadanos de acuerdo en este asunto. Hay mucha división en la mayoría de los países acerca de qué es más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario