viernes, 24 de septiembre de 2010

Ahmadinejad,acusa a los EE.UU. de los atentados de 11-sep.


Obama urgió a Medio Oriente a concretar la paz en un año y abrió la puerta al diálogo con Irán. Pero en respuesta su presidente, Ahmadinejad, dijo que EE.UU. había orquestado los atentados del 11-S y precipitó la salida de los estadounidenses.

El debate anual de la Asamblea general de la ONU inició con un discurso del presidente norteamericano Barack Obama, que presentó a los líderes del planeta las prioridades de su política exterior y anunció una visita a Indonesia en noviembre. Luego dedicó parte de su discurso al conflicto entre israelíes y palestinos, un litigio que apuesta ambiciosamente a resolver en un año.

También habló sobre Irán y su política nuclear, enfatizando que la puerta de la diplomacia sigue abierta si Teherán demuestra una voluntad creíble de diálogo.

Pero esto parece que será lejano: cuando le llegó el turno al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, este mencionó especulaciones de que los estadounidenses fraguaron los atentados contra las Torres Gemelas con el objetivo de asegurar la supervivencia de Israel, lo que provocó la retirada de los norteamericanos de la sala.

Ahmadinejad no explicó en qué se basa su afirmación, pronunciada en un discurso donde criticaba las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán, pero sí mencionó dos teorías en torno a los atentados.

La primera es que un "grupo terrorista poderoso y complejo" penetró la inteligencia y las defensas estadounidenses.

La segunda, "que algunos segmentos dentro del gobierno estadounidense orquestaron el ataque para revertir el descenso en la economía de EE.UU. y de su influencia en Medio Oriente con el fin de salvar también al régimen sionista. La mayoría del pueblo estadounidense, así como otras naciones y políticos, están de acuerdo con este punto de vista``, aseguró.

Fue en ese momento cuando los norteamericanos se pusieron de pie y abandonaron la sala, sin escuchar la tercer teoría, aquella de que el ataque fue obra de "un grupo terrorista, pero el gobierno estadounidense respaldó y aprovechó la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario